La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Burgos una red de presuntos islamistas que, desde Internet, se dedicaban a adoctrinar para la 'yihad' o guerra santa en escenarios internacionales, sobre todo Irak, informó el miércoles el Ministerio del Interior en un comunicado.;
"Se trata de la desarticulación de un grupo cohesionado y organizado formado por seis presuntos islamistas radicales que realizaban tareas de apología, financiación y reclutamiento a favor del denominado terrorismo internacional o yihadista", informó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en los pasillos del Senado.
Es la primera vez que se desarticula en España una red que impulsaba la 'yihad' mundial a través de Internet, según el ministerio, que indicó que se había incautado abundante documentación, varios ordenadores y material informático en los seis registros domiciliarios que se estaban llevando a cabo.
También se inspeccionó la carnicería que regentaba uno de los detenidos.
Rubalcaba destacó dos aspectos de este caso: la relación de Internet y la cooperación con otros países.
"El grupo trabajaba básicamente a través de Internet, y ha sido la investigación en la Red de la Guardia Civil la que ha permitido desarticular este grupo", indicó el ministro.
El titular de Interior comentó que además se ha utilizado información de distintos servicios de inteligencia de países como Suecia y Dinamarca .
El grupo, que se autodenominada "Los Ansar" estaba liderado por Abdelkader Ayachine, de origen argelino, y su lugarteniente Wissan Lotfi, de origen marroquí.INMIGRACION IGUAL A DELINICUENCIA UNA VEZ MAS POR UNA CASTILLA LIBRE Y FORMADA POR CASTELLANOS
lunes, 29 de octubre de 2007
Detenidos seis islamistas radicales en Burgos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario